Lourdes Alcorta culpa a ministra por regreso de Carlos Moreno.
Lourdes Alcorta culpa a ministra por regreso de Carlos Moreno.

La reincorporación del médico gastroenterólogo , principal implicado en el caso ‘Negociazo’, al hospital ‘Arzobispo Loayza’ sigue siendo el blanco de duros cuestionamientos. , congresista de Fuerza Popular, cuestionó a la ministra de Salud, Patricia García, por haber permitido que Moreno siga trabajando en un nosocomio del Estado.

“¿Ministra de Salud se golpeó la cabeza? ¿Perdió la memoria? El señor Moreno, asesor de PPK, quiso lucrar con la salud de los más pobres y regresa al Loayza. Mal.”, escribió Lourdes Alcorta en su cuenta de Twitter sobre el nuevo capítulo en el caso Carlos Moreno.

RESPONSABILIDAD

Por su parte, el legislador Salvador Heresi indicó que García no tiene competencia directa en esta situación, pero dijo que de alguna manera tiene cierta responsabilidad política, pues ella es la máxima autoridad del sector. Por tanto, la exhortó a tomar las medidas correspondientes sobre Carlos Moreno.

Asimismo, indicó que existe culpa directa en los directivos del hospital ‘Loayza’ por no haber tomado las medidas adecuadas para evitar que Carlos Moreno regresara, desde hace una semana, como médico asistente del servicio de gastroenterología.

Luis Galarreta (congresista): “Moreno se aprovechó de una leguleyada para regresar al hospital ‘Loayza’. Esto es culpa netamente del gobierno”.

Carlos Bruce (congresista): “En base a los indicios que vinculan a Moreno con actos de corrupción, este debería haber sido suspendido de sus funciones”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC