Mauricio Mulder: "Es una burla retorno de Carlos Moreno".
Mauricio Mulder: "Es una burla retorno de Carlos Moreno".

Tras revelarse que el médico gastroenterólogo , principal implicado en el sonado caso ‘Negociazo’, , las reacciones de la clase política no se hicieron esperar.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) calificó este hecho como ‘una burla para el país’. “Yo siempre dije que, por temas menores, a otras personas se les dictó detención. A este señor ni siquiera le dieron restricción para salir del país, sino comparecencia restringida. El Ministerio Público y el Poder Judicial actuaron con absoluta lenidad y falta de rigor en la aplicación de la ley”, acotó.

Mauricio Mulder añadió: “Sin duda, la responsable es la ministra de Salud, Patricia García. Tiene que ser convocada al Congreso. La verdad es que aquí peca por ingenua o por complicidad. Tiene que asumir su responsabilidad por no haber despedido a Moreno”.

DERECHO A TRABAJAR

En tanto, la directora del hospital ‘Loayza’, Victoria Bao, dijo que se debe respetar el derecho a trabajar de Carlos Moreno. Explicó que su colega fue retirado de sus cargos en el nosocomio, que tomó sus vacaciones pendientes de dos años y regresó a sus labores.

“Es un médico asistencial más. No puedo proceder a ninguna suspensión en su contra hasta que haya algún pronunciamiento legal de cualquiera de las entidades en las que se le está investigando”, enfatizó.

PARA TENER EN CUENTA

En su defensa, Carlos Moreno dijo: “Constitucionalmente, toda persona tiene presunción de inocencia mientras no se compruebe un delito. Yo estoy siendo investigado en el Congreso y el Poder Judicial”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC