El congresista de , , lanzó una grave acusación contra la División de Investigaciones de Alta Complejidad () de la durante la sesión de la Comisión de Defensa el último lunes.

Durante su intervención cuando interrogaba al coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la DIVIAC, Carlos Tubino señaló que en la Prefectura de Lima los efectivos tienen unas mazmorras donde se ejerce 'presión psicológica' a los detenidos.

"Es una mazmorra, la mazmorra de la Prefectura de Lima donde se les lleva a los detenidos en Lima. Ahí a las mazmorras de la Prefectura en las detenciones preliminares, y ahí se les presiona psicológicamente a los que se les detiene para al final facilitarle el trabajo a la Fiscalía", acusó Carlos Tubino.

El ministro del Interior, Carlos Morán, mostró su malestar por el pésimo trato a los policías y el grave señalamiento que realizó el congresista de Fuerza Popular. Por ese motivo, a los minutos, se retiró de la sesión.

Debido a las críticas que recibió por estas acusaciones, Carlos Tubino optó por ofrecer unas disculpas por lo dicho. El congresista retiró la palabra 'mazmorra' y manifestó que la bancada de Fuerza Popular siempre respaldará el trabajo de la Policía Nacional.

“La palabra ‘mazmorra’ la retiramos, pero por otro lado decir que la Diviac hace un trabajo excelente contra la lucha contra el crimen organizado en nuestro país, merece un reconocimiento. Lo que sí nos preocupa es que se utilice esa misma policía que es contra grupos violentos, para estas detenciones como hemos visto últimamente, que podría hacerlo tranquilamente, como siempre ha correspondido, a la Policía Judicial", dijo Carlos Tubino.

Pese a estas declaraciones, la Defensa Legal de la Policía Nacional solicitó a través de un documento las disculpas públicas al parlamentario por los "comentarios difamatorios" que realizó durante la sesión  de la Comisión de Defensa.

"Exigimos que a la brevedad cumpla con presentar los medios probatorios que acrediten tal afirmación o, en su defecto, sírvase ofrecer las disculpas públicas correspondientes; caso contrario, procederemos a ejercitar acciones legales que la situación amerita, puesto que sus desatinados comentarios no solo mellan el honor y buena reputación de los integrantes de la DIVIAC, sino de todos los miembros de la PNP”, solicitó mediante un documento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC