Tubino agradeció a sus colegas de bancada por los momentos compartidos y aseguró tener “la satisfacción del deber cumplido” en los dos periodos que estuvo en el Legislativo. (Foto: GEC)
Carlos Tubino

El integrante del Congreso disueltoanunció este domingo su renuncia irrevocable al partido político . La decisión del otrora vocero de la bancada fujimorista se debe a la la decisión del partido de no permitirle participar en el proceso electoral de enero próximo “para resarcir su honor”.

A través de una carta dirigida a Keiko Fujimori que publicó en su cuenta de Twitter,  CarlosTubino explicó las razones de su alejamiento y le reiteró su agradecimiento a la hoy detenida lideresa de Fuerza Popular.

“Lamento mucho dirigirte esta misiva para renunciar irrevocablemente al cargo que he venido desempeñando en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular como Secretario Nacional del Grupo Parlamentario, así como comunicarte mi alejamiento definitivo del Partido, luego de las últimas decisiones adoptadas de negarme la posibilidad de participar en el Proceso Electoral del 29 de Enero del 2020 y resarcir mi honor, luego del cierre anticonstitucional del Congreso”, sostuvo en su misiva Carlos Tubino.

“Para ti [Keiko Fujimori] guardo un profundo agradecimiento, al haberme permitido servir al pueblo ucayalino con honradez y máxima entrega [...] Deseo fervientemente que se haga justicia contigo y que puedas estar al lado de tus hijas y Mark; puedo atestiguar asimismo, que los que han querido dañarte enviándote a la cárcel, no lo han conseguido, al haberte engrandecido como ser humano”, escribió Carlos Tubino.

Finalmente, Carlos Tubino agradeció a sus colegas de bancada por los momentos compartidos y aseguró tener “la satisfacción del deber cumplido” en los dos periodos que estuvo en el Legislativo.

“Concluyo reafirmándote a ti y a la sociedad, que continuaré por el resto de mi vida, en lo que esté a mi alcance, luchando por los intereses del Perú y de todos los peruanos”, remarcó Carlos Tubino.

El vicealmirante (r) Carlos Tubino fue elegido congresista de la nación por Fuerza Popular para el periodo 2011 - 2016 y fue reelecto en el 2016, ambas elecciones representando a la región Ucayali. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC