Betssy Chávez es presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Betssy Chávez es presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Antonio Sotelo, padre de Abel Sotelo, se presentó la mañana de este lunes ante la Fiscalía de la Nación, para dar su declaración, en el marco de la investigación se sigue por las presuntas contrataciones irregulares que involucrarían a la actual presidencia del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

Imágenes a las que tuvo accedo El Comercio muestran el momento en que Sotelo hace su ingreso a la sede del Ministerio Público.

Días atrás, la Fiscalía de la Nación citó a declarar como testigo para este lunes 5 de diciembre a Abel Sotelo Villa y a su padre, Antonio Sotelo, como parte de la investigación preliminar seguida contra Chávez.

La jefa de Gabinete es investigada por la supuesta contratación irregular de familiares de dicho comerciante en el aparato estatal.

La investigación

Según informó el programa “Cuarto Poder”, el padre de Abel Sotelo, Antonio Sotelo Calderón, fue designado como representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante el Consejo Nacional del SENATI el 12 de enero último por la propia Chávez Chino, cuando ella estaba al frente de dicha cartera.

Sotelo Calderón fue contratado después en Cofopri en Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El otro familiar del comerciante que fue “amadrinado” por la alta autoridad del Ejecutivo fue Marco Antonio Sotelo. El bachiller en Derecho fue incorporado como asistente en el despacho congresal de Chávez en octubre de 2021.

Contenido sugerido

Contenido GEC