Preocupante. Segundo Crisanto Pulache, testigo clave de la Fiscalía en la investigación por presuntos aportes irregulares que recibió Fuerza 2011 (ahora ), denunció que viene siendo amenazado de muerte. 

El hombre de 60 años, quien ahora demanda seguridad para él y para su familia, afirmó que recientemente vehículos con lunas polarizadas han rondado su vivienda en el distrito de Nueva Cajamarca, en la Región San Martín.

"Siento miedo de caminar solo a mi trabajo. Tengo que ir a mi casa en movilidad, no puedo caminar porque me da miedo, de verdad", dijo Segundo Crisanto Pulache a América TV.

Como se recuerda, el testimonio de Crisanto fue utilizado como argumento por el juez Richard Concepción para sustentar la detención preliminar de Keiko Fujimori y otros 19 involucrados en la investigación por el financiamiento de la campaña de Fuerza 2011.

El testigo protegido del Ministerio Público fue, además, uno de los primeros en negar haber aportado a la campaña presidencial de y señaló al congresista Rolando Reátegui como la persona que le pidió su firma a cambio de dinero.

En su declaración, prestada el 4 de diciembre del 2017, reveló detalles de las reuniones en Nueva Cajamarca, donde se habló de un plan para presuntamente blanquear dinero. La operación que tenía como objetivo justificar los gastos de la campaña del partido naranja, estuvo presidida por el congresista Rolando Reátegui.

Crisanto denunció también, en aquella declaración, sobre serios actos de obstaculización para que modifique su declaración en desmedro de la verdad. El monto aportado no reconocido corresponde a S/13.845.

"Hago un llamado al presidente Martín Vizcarra para que ordene al Director General para que preste el auxilio a él, a toda su familia. Él ha sido amenazado de muerte", demandó Miro Toledo, abogado del testigo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC