Testigos ‘Manzanita’ y ‘Anchoveta’ confirman que Ollanta Humala era el ‘Capitán Carlos’
Ollanta Humala

Aparecen nuevos testimonios. El programa ‘Cuarto Poder’ difundió declaraciones de exsoldados que estuvieron bajo las órdenes de , cuando estaba al frente de la base militar Madre Mía, en la región San Martín.

Ellos fueron identificados por sus alias ‘Manzanita’ y ‘Anchoveta’, y aseguraron que Humala es el ‘Capitán Carlos’. Ambos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público.

‘Anchoveta’ señaló que ‘sus muertos lo siguen apretando’. Reveló que en ‘el Ejército pasó de no tocar a un perro a degollar personas’, lo que conocía como ‘chifar’ (matar). También dejó entrever que había una alianza entre narcos y militares.

OTROS ATROPELLOS

‘Manzanita’ contó que también ultrajaron a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y que quemaron vivo a un detenido. Confirmó que Amílcar Gómez (brazo derecho de Humala) lo contactó durante el primer proceso por el caso Madre Mía.

Indicó que ‘Chicho’ (apodo de Gómez) lo convenció de viajar a Lima para hablar del tema. Ese trayecto lo hizo hasta nueve veces y en cada ocasión le pagaban entre 500 y mil soles. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC