Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', participó en la audiencia antes que fuera suspendida. (Justicia TV)
Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', participó en la audiencia antes que fuera suspendida. (Justicia TV)

| Informativo

El Poder Judicial suspendió la audiencia para evaluar el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra los exfuncionarios del Palacio de Gobierno Mirian Morales, Óscar Vásquez, la extrabajadora del Ministerio de Cultura Liliana Chanamé, y Richard Cisneros (conocido como ‘Richard Swing’) y se retomará el miércoles 21 de octubre .

La jueza Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, tomó esta decisión luego que los abogados de los procesados informaran que recién fueron notificados del requerimiento de prisión preventiva, que tiene más de 1.700 folios, la mañana del domingo 11 de octubre.

Con este anuncio, la sesión que inició esta mañana se suspendió, para otorgarle a los abogados de Richard Cisneros, Mirian Morales y otros implicados en las presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura tiempo para preparar sus defensas.

En la audiencia, la fiscal Jenny Sánchez anunció que su despacho desistía de su pedido de comparecencia con restricciones contra los extrabajadores del Ministerio de Cultura Lincoln Matos Parodi, Diana Tamashiro Oshiro, Patricia Dávila Tasaico y Aura Quiñones Li. Contra ellos ahora plantean comparecencia simple.

La fiscalía mantuvo su pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Cisneros, Morales, Vásquez y Chanamé, mientras que sostiene un pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Karem Roca y Mauricio Salas.

Cabe recordar que las nueve personas que fueron detenidas de manera preventiva el 2 de octubre fueron liberadas una semana después, el viernes último, luego que el Poder Judicial determinara que no había justificación para aplicar esta medida contra los investigados.

Contenido sugerido

Contenido GEC