Proyecto de castración química para violadores se aprueba en primera votación

Según la norma aprobada en el Congreso de la República del Perú, quienes además abusen sexualmente a menores de 14 años tendrán cadena perpetua.

Castración química
Castración química
Castración química

El pleno Congreso de la República aprobó en primera instancia un proyecto de ley que indica que quienes violen a menores de 14 años tendrán cadena perpetua y se les realizará una castración química, según lo considere el juez.

Este proyecto obtuvo 67 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones; asimismo, fue presentado por el Grupo Parlamentario Acción Popular por iniciativa del congresista Yonhy Lescano.

El planteamiento del artículo 173 sobre “Violación sexual de menor de edad” sería:

"El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua. Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente".

Sin embargo, el proyecto volverá a ser debatido en una segunda votación la próxima semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada