La periodista le dedicó una furibunda columna a la líder de opinión La disputa comenzó cuando Palacios acusó a Valenzuela de promover el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori. 

Cecilia Valenzuela
escribió para el medio Altavoz qué opinaba sobre las acusaciones de Rosa María Palacios, a quien tildó de falsa periodista. "La farsante dice que el 24 de diciembre “un testigo sitúa a Cecilia Valenzuela y a su esposo, Alfredo Torres, en la escena (la casa de Cieneguilla de PPK) insistiendo en el indulto”, se lee en la columna. 

Cecilia Valenzuela le pidió a Rosa María Palacios que le diga quien es su fuente. "Antes de hacer acusaciones de ese calibre, una periodista decente llama a la persona a la que piensa involucrar y confirma el dato que ha recibido. Si la persona a la que llama no le quiere contestar, registra en su crónica su negativa. Esa es la primera norma del periodismo", escribe la periodista sobre la abogada. 

Cecilia Valenzuela también le recuerda a Rosa María Palacios su cercanía con el fujimorismo. "Tan cerca del poder como lo estuvo en los años de la dictadura fujimorista, ella sirvió a Juan Carlos Hurtado Miller cuando fue candidato a la Alcaldía de Lima, y a Alberto Pandolfi cuando era Primer Ministro, dos personajes de la época, probadamente vinculados a Vladimiro Montesinos. Y cuando ella les servía, el jefe de ambos, Fujimori, a quien ahora repudia estando enfermo y sin poder, ya había otorgado amnistía al Grupo Colina y preparaba su tercera reelección comprando las líneas editoriales de los canales de televisión", precisa la periodista. 

Cecilia Valenzuela  hace énfasis en la cercanía de Rosa María Palacios con la ex primera dama Nadine Heredia. "Aquella que entra y sale de Palacio de Gobierno, que chatea con Nadine Heredia sobre sus agendas, o habla “directamente” con PPK sobre el indulto a Fujimori, para que al final termine chillando porque le resultan mintiendo", escribe la periodista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC