Ante los constantes cuestionamientos en torno al  realizado el pasado domingo y la alianza realizada con la Universidad César Vallejo, el jefe del Anibal Sánchez, puso su cargo a disposición este martes. 

A través de un oficio remitido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Anibal Sánchez oficializó su renuncia al cargo de Jefe de INEI.

"Dado los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe de encargado del INEI a su disposición, de considerarlo pertinente. Sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponden, a fin de preservar el prestigio de esta institución", se lee en el comunicado.

Tardanza e incluso falta de empadronamiento de muchas personas durante el Censo Nacional y un convenio con la Universidad César Vallejo fueron algunos de los hechos que empañaron su gestión.

Además, la violación de una empadronadora en Villa El Salvador fue la gota que derramó el vaso pues, el hermano de la víctima, acusó que dicha institución no tomó cartas en el asunto, en el acto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC