Cercado de Lima
Cercado de Lima

Mientras tenían secuestrado a un maestro de obras de construcción, a quien le exigían el pago de 3 mil soles para liberarlo y dejarlo trabajar tranquilamente en la zona, dos extorsionadores fueron capturados en el Cercado de Lima.

Gracias a la valiente y oportuna llamada telefónica de un vecino a la Central 105, efectivos de la comisaría de Monserrate intervinieron el auto Kia de placa ACJ-182 en la cuadra 4 de la avenida Nicolás Dueñas, a pocos metros del colegio ‘Juan Pablo Vizcardo y Guzmán’.

VARA DE FIERRO

En el interior del vehículo, dos sujetos tenían cautiva a una persona que vestía el uniforme de una empresa de construcción civil. Según la víctima, ambos malhechores, bajo amenazas y de golpearlo con una vara de fierro, lo plagiaron y le exigieron el pago de dinero.

Cuarenta minutos después del secuestro, la policía rescató a la víctima y arrestó a Henry Villafuerte García (41), ‘Flaco’; y Fredy Anampa Huayhuapuma (40), ‘Gordo’, de la banda ‘Los Malditos de Rescate’. Se les incautó una réplica de pistola y una vara de fierro.

La policía informó que ambos individuos, quienes tienen antecedentes por el delito de lesiones, pertenecerían al gremio de construcción civil y se dedicarían a cobrar cupos en diversas obras. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC