Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

César Acuña aseguró que no plagió su tesis, pero que "un equipo de redacción" lo ayudó a hacerlo

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), también sostuvo que demandará al español que lo acusó de plagio de su tesis de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. 

César Acuña

César Acuña aseguró que no plagió su tesis, pero que "un equipo de redacción" lo ayudó a hacerlo. (Foto: GEC)

César Acuña aseguró que no plagió su tesis, pero que "un equipo de redacción" lo ayudó a hacerlo. (Foto: GEC)

Más sobre:

César Acuña

César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP) y excandidato presidencial, reafirmó que no plagió su tesis del doctorado de la Universidad Complutense de Madrid (España), pero que un "equipo de redacción" lo ayudó a hacerlo.  

"Fue un equipo de redacción. Claro, para que pase una tesis no es tan fácil", dijo César Acuña, agregando que personas cercanas a él en Madrid lo auxiliaron con la redacción del documento. 

En 2016, César Acuña fue acusado a plagiar su tesis de doctorado; la tesis de maestría de la Universidad de Lima y el libro 'Política educativa', de Otoniel Alvarado, siendo famosa su frase: "No es plagio, sino copia". 

En entrevista con Panorama, César Acuña dijo que demandará al español Miguel Gallardo, quien lo acusó de plagio ante la Universidad Complutense de Madrid. 

César Acuña también sostuvo que sacaron de contexto sus palabras cuando dijo que no lee durante la Feria del Libro de Trujillo, en 2013. Sin embargo, cuando la periodista preguntó al líder de APP qué estaba leyendo, contestó: "Los periódicos".

Finalmente, César Acuña indicó que es posible que postule a la presidencia del Perú en 2021 tal como sucedió en 2016 cuando quedó fuera de carrera tras la resolución adoptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por regalar dinero en un acto de proselitismo. 

César Acuña aseguró que no plagió su tesis, pero que "un equipo de redacción" lo ayudó a hacerlo. (Video: Panorama)

Cargando siguiente contenido

Portada