EN LA RECTA FINAL. El candidato de , concedió una entrevista al periodista Fernando del Rincón de en la que le recordaron todos sus escándalos políticos que lo dejarían mal parado por su supuesta ‘autoridad moral’.

César Acuña precisó que el próximo presidente del Perú debe ser una peruana que no esté envuelta en casos de corrupción y que él posee autoridad moral para asumir este cargo.

“Hoy más que nunca los peruanos necesitan un presidente honesto, transparente y nunca más un presidente corrupto porque es una vergüenza para los peruanos, todos los expresidentes, desde Fujimori hasta ahora, están involucrados en actos de corrupción. El presidente que juramente el 28 de julio tiene que marcar un punto de quiebre. Yo como presidente, puesto decirte, con toda la autoridad moral, todos los corruptos irán a la cárcel y no saldrán hasta que devuelvan todo o que ha robado”, indicó.

LE RECORDÓ SUS ESCÁNDALOS

El político peruano nunca imaginó que Fernando del Rincón le recordaría todos sus escándalos políticos que empañaron su carrera en años anteriores.

Déjeme repasar todo su historial para ver si tiene esa autoridad moral. En el 2010 lo grabaron diciendo que su estrategia era entregar 10 mil soles mensuales a sus adeptos. En el 2015, hubo una denuncia de que utilizó las instalaciones de sus universidades para promover su candidatura, que colocó carteles alusivos que incluyó a trabajadores y docentes en su lista de aportantes que después dijeron que no tenían nada qué ver”, agregó.

Pero eso no fue todo. Fernando del Rincón siguió enumerando más hechos que protagonizó César Acuña en su intento de llegar a la presidencia del Perú.

“En el 2016 la autoridad electoral lo excluyó por entregar dadivas en una actividad proselitistas en Chosica y en el 2019 fue denunciado por haber empleado un escrito falseado para acreditar un préstamo de la UCV para la universidad Señor de Sipán ¿Esta es la autoridad moral que usted tiene?”, le dijo el periodista.

Acto seguido, César Acuña respondió a las acusaciones y trató de explicar que fue lo que sucedió en cada uno de los escándalos políticos que le habían recordado.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC