César Acuña será investigado por los audios. (Foto: Difusión)
César Acuña será investigado por los audios. (Foto: Difusión)

| Informativo

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el candidato al Gobierno Regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, tras la difusión de audios donde se le oye conversar sobre proyectos de ley y la vacancia contra Pedro Castillo con congresistas de su bancada.

LEE TAMBIÉN: Historias nunca contadas: El show del desbocado Aníbal Torres

El caso está a cargo del tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro y es por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según detalló el Ministerio Público este martes 6 de setiembre, la investigación es directamente en torno al audio donde se registró la conversación que tuvo con congresistas de su partido, APP, el 30 de agosto último.

Esto ocurre un día después que el pleno del Congreso decidiera, por mayoría y con 61 votos, censurar a la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, por las mismas grabaciones donde se le oye recibir instrucciones de Acuña Peralta para promover un proyecto de ley, entre otros aspectos.

A través de redes sociales y luego de la difusión de los audios, el candidato a La Libertad de APP negó que haya alguna irregularidad en las conversaciones donde, entre otras cosas, exige a la bancada de su partido que aprueben un proyecto para crear el distrito de Alto Trujillo y así obtener respaldo en su candidatura antes del 2 de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales.

“¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”, señaló César Acuña.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC