César Acuña informó que él adquirirá las vacunas contra el COVID-19. Foto: Cesar Campos / @photo.gec
César Acuña informó que él adquirirá las vacunas contra el COVID-19. Foto: Cesar Campos / @photo.gec

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que, de obtener su pase a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, a desarrollarse este domingo 11 de abril, “tomará su avión” y buscará personalmente laboratorios para comprar vacunas y así inmunizar a todos los peruanos contra el COVID-19.

“Tan pronto pase a la segunda vuelta, yo mismo tomaré mi avión y comenzaré a buscar laboratorios. Yo mismo voy a ir a hablar con los dueños de los laboratorios para que nos provean vacunas”, señaló al programa Cara a Cara de TV Perú Noticias.

En ese sentido, Acuña precisó que él no delegará la adquisición de vacunas. “Creo que de junio a la primera semana de agosto, tenemos que tener aseguradas las vacunas, porque yo no solamente voy a comprar a 10 laboratorios, podríamos tener 100 laboratorios, y de 100 laboratorios solo necesitamos cinco millones de vacunas por laboratorio”, detalló.

Asimismo, el candidato presidencial de APP manifestó que al ser empresario tiene la “capacidad” de pararse en las puertas de los laboratorios para que le vendan las vacunas. “Lo que pasa es que todo lo consiguen vía WhatsApp, vía correo. Yo me comprometo en liderar en vacunar a los peruanos. Yo no voy a permitir que cada día más se mueran los peruanos, eso es ser insensibles”, puntualizó.

Por ello, instó a los ciudadanos a “escoger al candidato que tiene las mejores posibilidades de sacar adelante a este país”. “Hoy más que nunca necesitamos un presidente gestor, un presidente que tenga experiencia en gestión pública. No solamente que tenga experiencia parlamentaria”, aseveró.





Contenido sugerido

Contenido GEC