El excongresista mostró fotografías y videos en donde se puede observar al dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas, ofreciendo una entrevista en Cusco y participando de un evento en Apurímac junto a congresistas de la bancada oficialista (Perú Libre).

“Estuvo prófugo de la justicia por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, pero hoy lo vemos paseándose campante por canales de televisión y en eventos partidarios como si nada hubiera pasado”, cuestionó el exvocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

LEE: “Guido Bellido es un claro enemigo de la libertad de prensa”

Cárdenas es protagonista de varios audios de ‘Los Dinámicos del Centro’, entre ellos con el actual premier Guido Bellido.

“No es casualidad que el conocido Pinturita vaya a dar entrevistas a Cusco, de donde es Bellido. Claramente esos espacios televisivos son con el auspicio del primer ministro que antes le pedía balas para su campaña, es decir, dinero y hoy está pagando esos favores”, acotó.

Combina también recordó que ‘Pinturita’ estuvo prófugo de la justicia por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, pero gracias a nuevas disposiciones de la Fiscalía hoy se encuentra libre.

“Ha retomado sus funciones dentro de la organización criminal y está apoyando la recolección de firmas para la Asamblea Constituyente junto a Guillermo Bermejo (parlamentario de Perú Libre). Por eso lo hemos visto en Apurímac acompañando a congresistas oficialistas con total impunidad. Todo esto lo hacen en las narices de la Fiscalía que hasta ahora no ordena una prisión preventiva para estos delincuentes”, puntualizó.

TAMBIÉN: “Red de clientelaje recolectará firmas para Vladimir Cerrón y Pedro Castillo”

Contenido sugerido

Contenido GEC