El excongresista denunció la reaparición pública que hizo el exdirector regional de Transportes de Junín, Eduardo Bendezú, en un evento de Perú Libre en la ciudad de Arequipa.

“El ‘dinámico’ Bendezú estuvo sentado en la mesa principal al lado de Evo Morales (expresidente de Bolivia) como si nada en Arequipa. Están envalentonados y no sienten vergüenza, porque tienen la protección del Gobierno del presidente Pedro Castillo”, afirmó.

LEE: Ministerio Público pone en la mira al congresista José Luna Gálvez

Combina agregó lo siguiente: “(presunta red criminal liderada por ) han vuelto con fuerza e impunidad. Ya lo habíamos visto con Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas recolectando firmas para la Asamblea Constituyente en Cusco y Apurímac, y ahora con Bendezú en Arequipa. Ambos estuvieron prófugos de la justicia y son protagonistas de los audios, sin embargo, hoy se pasean bien campantes y siguen operando dentro de la organización criminal Perú Libre”.

‘LOS DINÁMICOS DEL SUR’

Finalmente, el exvocero de Alianza Para el Progreso (APP) señaló que como ‘Pinturita’ y Bendezú están totalmente desprestigiados ya no se les ve por Junín.

“Ahora son ‘Los Dinámicos del Sur’, porque su trabajo se viene concentrando en las regiones estratégicas como Puno, Arequipa y Cusco. Es allí donde van a operar porque creen que nadie conoce su accionar criminal. Insisto que el Poder Judicial debe ordenar la prisión inmediata para estos delincuentes”, enfatizó.

TAMBIÉN: “Pedro Castillo es un presidente que tiene muchas limitaciones”

Contenido sugerido

Contenido GEC