César Hildebrandt se pronunció sobre la reforma de la inmunidad parlamentaria. (GEC)
Cesar Hildebrandt

La decisión del de mantener la potestad de levantar la inmunidad parlamentaria no cayó bien en un gran sector de la población, entre ellos el destacado periodista , quien consideró que cerrar el Parlamento sería 'una urgencia de la higiene pública'.

En su columna del semanario 'Hildebrandt en sus trece', César Hildebrandt consideró que esta decisión tomada en el Congreso, es una muestra más que el fujimorismo 'se burla del Gobierno'.

Hildebrandt consideró que la presidenta de la Comisión de Constitución a cargo de la modificación de la norma, Rosa Bartra, 'cumplió lo impuesto por Keiko Fujimori, de hacer cumplir su programa de gobierno'.

Para César Hildebrandt, Rosa Barta y sus allegados han decidido que el Congreso siga siendo el que decida que 'otorongo' sea entregado a la justicia. 

"..... el Congreso se ha burlado de Martín Vizcarra, del primer ministro y de todos quienes en el gabinete le susurraban que estos eran nuevos tiempos, que la borrasca había terminado y que esta vez sí que el fujimorismo conciliaba en bien del país”, agregó el periodista.

Para César Hildebrandt, el presidente Martín Vizcarra solo tiene dos opciones: Uno 'el entendimiento con la mafia' y el otro, disolver el Congreso.

Hildebrandt también consideró que cerrar el Congreso será 'desatar la lluvia cívica, que limpie lo más sucio que tenemos', además, afirmó que 'cerrar el Congreso no sería un gesto político. Sería una urgencia de la higiene pública'. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC