Nuevo audio de César Hinostroza donde habla fallo que favoreció a violador de niña de 13.
César Hinostroza

El programa “Panorama” difundió dos nuevos audios en los cuales se escucha al suspendido vocal supremo conversar con el juez supremo Ángel Romero sobre una resolución con la que absolvió a un acusado de violación de una niña de 13 años.

Por ello, diversas bancadas del Congreso evalúan la presentación de una denuncia constitucional contra el vocal supremo Ángel Romero Díaz, tras la difusión del audio en el que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza sobre una resolución con la que absolvió al acusado de la violación de una niña de 13 años.

El parlamentario Alberto de Belaunde (No Agrupados) cuestionó a Angel Romero, quien fue personero legal del Apra. “Nunca debió llegar a la Corte Suprema. Cuando era presidente de la Corte Superior de Lima fue suspendido por la OCMA y estaba en camino a la destitución... Pero el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) lo salvó”, expresó.

En el primer audio, Angel Romero llama a César Hinostroza para preguntarle sobre "una sentencia que emitió tu sala, con relación a un tema de violación, en la cual la criatura creo que tenía trece años cerca de cumplir catorce años" y le pide que se la alcance a su oficina.

A lo que el hoy suspendido juez supremo César Hinostroza respondió “con todo gusto compare. En una hora más o menos está en tu despacho”.

En el segundo audio, César Hinostroza llama a su asistente y le pide que le saque una copia a la sentencia por la cual Angel  Romero le preguntó y se la deje en su oficina.

Como se recuerda, hace unas semanas un audio reveló cómo el juez César Hinostroza presuntamente negocia una sentencia a un acusado de violación de una niña de 13 años.

En tanto, la Sala de Derecho Constitucional separó a César Hinostroza Pariachi, debido a que fue suspendido en sus funciones por el CNM.

De otro lado, la bancada Frente Amplio denunció constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, frente a los nuevos audios que confirman su estrecho vínculo con César Hinostroza.

Anoche se difundió otro audio de César Hinostroza con el vocal supremo Tomás Gálvez, donde el primero ofrece apoyo para Chávarry. “Pero hermano, si Gonzalo (Chávarry) es fijo ya, por qué se asusta compadre...”, expresa en la grabación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC