(USI)
César Hinostroza

El ex juez supremo pese a tener una orden de impedimento de salida desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial tras el escándalo de presunta corrupción revelado en los denominados "audios de la vergüenza".

Ante ello, diversos políticos se pronunciaron sobre la noticia dada a conocer por fuentes del gobierno, quienes confirmaron que César Hinostroza se encuentra en Madrid junto a su esposa Gloria Gutiérrez Chapa.

El exintegrante de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) Alberto de Belaunde indicó a través de su cuenta en Twitter que la fuga de César Hinostroza representa una "vergüenza nacional". Incluso pidió que el ministro del Interior, Mauro Medina, sea interpelado.

"El ministro del Interior debe ser interpelado por la fuga de César Hinostroza.  Y los congresistas merecemos una explicación más detallada de por qué el Congreso demoró envío de acusación al Ministerio Público" tuiteó el parlamentario.

En la misma, línea, el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla responsabilizó al Ministerio del Interior y a la bancada fujimorista por el "retraso y blindaje" de César Hinostroza. 

La bancada de Nuevo Perú emitió su pronunciamiento como grupo mediante sus redes sociales afirmando que los responsables y cómplices de la fuga de César Hinostroza "deben recibir el repudio de la población".

El exparlamentario Yehude Simon ironizó sobre la fuga y mencionó que César Hinostroza "nos saca la lengua", además de señalar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, como uno de los responsables.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó que se haya permitido la fuga de César Hinostroza sobre todo cuando tenía impedimento de salida, según el Poder Judicial.

Finalmente, Oracio Pacori, congresista encargado de realizar el informe final del caso investigado en el Parlamento, mostró su total rechazo al accionar de la Mesa Directiva y aseguró que Fuerza Popular blindó a César Hinostroza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC