César Hinostroza sustentó su defensa ante la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: Congreso de la República)
César Hinostroza

El suspendido juez supremo sustentó sus alegatos de defensa ante la Comisión Permanente del la cual le sigue un proceso de acusación constitucional por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción revelados tras la difusión de una serie de audios entre importantes personalidades del Poder Judicial y el exConsejo Nacional de la Magistratura (CNM).

César Hinostroza aseveró en un momento de su intervención que es víctima de una "linchamiento político y mediático" por "presuntamente ser juez de Fuerza Popular".

"Lamentablemente, y aquí si tengo que decirlo, al país y a ustedes sobretodo, de que a mí me están linchando políticamente y mediáticamente porque presuntamente soy juez del partido Fuerza Popular y eso yo lo rechazo totalmente (...) Por eso estoy pagando todo este vía crucis", señaló César Hinostroza.

César Hinostroza cuestionó también el informe de acusación constitucional elaborado por Oracio Pacori (Nuevo Perú) por no decir "quién es la 'señora K'".

"El informe dice que el hecho de haber tenido reuniones con miembros del partido político Fuerza Popular, entre los cuales estaría la 'señora K', pero no dice quién es la 'señora K' y si hay una buena investigación diría, la 'señora K' es fulano de tal, no lo dice, habla de forma genérica y vaga", manifestó César Hinostroza. 

El informe de acusación constitucional concluye que César Hinostroza infringió gravemente los artículos de la Constitución y se ha encontrado la presunta comisión de diversos delitos que deben ser investigados por la Fiscalía.

Se determinó, de igual manera, que César Hinostroza debía ser acusado ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible.

Asimismo, se solicita que se investigado por pertenecer a una organización criminal; ya que, como se recuerda, un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz recogido por la fiscal Sandra Saavedra sindicó a César Hinostroza como líder de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC