Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

César Hinostroza afirma que cumplirá con las reglas de conducta en España

César Hinostroza evitó comentar sobre la defensa que ejerció ante la Audiencia Nacional de España, cuando aseguró que era víctima de una persecución en el Perú.

César Hinostroza
César Hinostroza
César Hinostroza
César Hinostroza

El ex juez supremo César Hinostroz a aseguró que cumplirá con las restricciones que le impuso la justicia de España al otorgarle una libertad provisional mientras afronta su proceso de extradición.

"Lo más interesante es que estamos cumpliendo con las reglas de conducta que me ha fijado la Audiencia Nacional con la obligación de presentarme ante la sala dos veces. La voy a cumplir estrictamente. Eso es todo. No hay nada más que comentar", dijo en un video que difundió Canal N.

La Sala de los Penal de la Audiencia Nacional española determinó que había disminuido el riesgo de fuga de César Hinostroza que había sustentado su detención preventiva en dicho país.

Por ende, le otorgaron una libertad con restricciones que implican quitarle su pasaporte, que no pueda salir de España y que se presente dos veces por semana ante los magistrados.

"No voy a dar declaraciones sobre hechos o el procedimiento ni nada por recomendación de mi abogado", añadió César Hinostroza cuando se le preguntó sobre sus argumentos de defensa.

En la audiencia que se llevó a cabo el lunes 8 de abril para evaluar el pedido de extradición del Perú contra César Hinostroza, prófugo desde octubre del 2018, el ex magistrado supremo dijo que era víctima de una persecución y que los cargos en su contra no tienen sustento.

En paralelo, el Ministerio Público pidió este viernes 18 meses de prisión preventiva contra el ex juez supremo por su fuga del país.

César Hinostroza afirma que cumplirá con las reglas de conducta en España

Cargando siguiente contenido

Portada