Yhenifferd Bustamante
Yhenifferd Bustamante

La ex inspectora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti que ayudó en la fuga del ex juez supremo en octubre pasado, salió en libertad este lunes

Bustamante Moretti cumplía prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro en Tumbes, mientras siguen las investigaciones contra ella por el delito de cohecho pasivo propio.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocó la medida el último jueves, luego que la ex trabajadora de Migraciones confesó que recibió dinero por ayudar a salir del país al ex juez supremo César Hinostroza.

Así lo informó su abogado Julio Castañeda, quien también detalló que otras personas estuvieron involucradas en el hecho, algunas de ellas relacionadas a Migraciones.

“Ha confesado que efectivamente llegaron personas, le pidieron que ayude a salir del país (a César Hinostroza) y le ofrecieron un dinero. Ella por el dinero, dadas sus necesidades, aceptó realizar el acto”, manifestó en RPP el fin de semana.

Según manifestó Castañeda, el Ministerio Público varió el delito por el que investiga a su defendida tras su confesión, por lo que ya no se justifica la medida de prisión preventiva.

“Para el Ministerio Público el fin no fue provocar o facilitar la fuga de este señor (César Hinostroza), sino el fin fue obtener un beneficio económico, entonces la figura cambia”, explicó.

Además, destacó que Yhenifferd Bustamante ha mostrado su disposición de colaborar con la investigación, por lo que ha autorizado la revisión de su registro de llamadas y su celular.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC