La fiscalía de España volverá a solicitar a la Audiencia Nacional de dicho país que se dicte una prisión provisional contra luego que se aprobara en primera instancia la extradición del ex juez supremo peruano.

Según informó Canal N, la solicitud será planteada por el fiscal Carlos García Berro, quien ha asumido la defensa de la posición peruana a favor de la extradición de César Hinostroza.

También detallaron que la audiencia para evaluar este nuevo pedido sería privado y que la solicitud de prisión preventiva se basa en el hecho de que se ha dictado una extradición contra el ex magistrado este 13 de mayo.

Cabe recordar que César Hinostroza tuvo una orden de prisión provisional en España desde su captura, en octubre del 2018, hasta el 11 de abril de este año, cuando la justicia española determinó que no había peligro de fuga de parte del investigado.

Este lunes, la Audiencia Nacional aprobó el pedido de extradición contra César Hinostroza por tres presuntos delitos: tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Sin embargo, se desestimó la solicitud para extraditarlo por el delito de organización criminal, ya que el tribunal de España evaluó que el Congreso del Perú negó imputar estos delitos a los otros coinvestigados que fueron miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC