César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España, donde afrontará pedido de extradición. (Foto: Agencia Andina)
César Hinostroza

Las cosas se complican aún más para . La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos ejecuta el allanamiento del domicilio del ex juez supremo, sindicado como cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público que la diligencia en la casa de San Borja de César Hinostroza está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

Agentes del Ministerio Público se encuentran en el domicilio ubicado en la calle Boulevard 336, en el distrito de San Borja, en búsqueda de algún elemento probatorio contra César Hinostroza dentro de las pesquisas que se le siguen.

La diligencia contra César Hinostroza, hoy preso en España, forma parte de la investigación contra la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Es preciso recordar que anoche la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual será remitida a las autoridades correspondientes en España.

César Hinostroza cuenta en el Perú con una orden de 36 meses de prisión preventiva, dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en una investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC