César Hinostroza: fotos muestran al ex juez en partidos de Perú para el mundial
César Hinostroza: fotos muestran al ex juez en partidos de Perú para el mundial

La fiscalía reveló hoy, en la audiencia para solicitar prisión preventiva contra por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, diversas imágenes que muestran al exjuez supremo en las tribunas del Estadio Nacional. Las capturas de video corresponden a varios partidos de la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Una de las fotografías, que fue tomada en el partido del martes 10 de octubre del 2017 entre Perú y Colombia, se ve a César Hinostroza, así como al ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y el ex congresista fujimorista Pedro Spadaro. Ambos fueron identificados por un colaborador eficaz.

Esta y otras imágenes que muestran al exjuez supremo en los partidos de la selección peruana fueron entregadas al Ministerio Público por el colaborador eficaz. Este señaló que los videos demostraban que quien fuera presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, le facilitó entradas a César Hinostroza.

"Se corrobora la afirmación proporcionada por el colaborador referida a que Edwin Oviedo entregaba entradas para las eliminatorias [...] y se ha podido corroborar, hasta ahora, en los siguientes partidos: 10 de octubre del 2017 Perú - Colombia, 15 de noviembre del 2017 Perú - Nueva Zelanda [...] y posteriormente se verificará con las escuchas cuál es el otro partido al que César Hinostroza concurre", detalló la fiscal Rocío Sánchez en la audiencia.

El tercer encuentro en el que participó la selección peruana y al cual asistió César Hinostroza, tal y como se pudo verificar en las imágenes de las cámaras de seguridad del Estadio Nacional, fue el del 29 de mayo del 2018 ante Escocia. Aquí también habría contado con pases regalados por Edwin Oviedo.

Según la teoría del Ministerio Público, Edwin Oviedo no solo entregaba entradas para las eliminatorias, sino que facilitó la compra de pases para los tres partidos en Rusia en los cuales jugó la selección peruana. Habrían sido unas 24 entradas las que le entregó a César Hinostroza.

Para camuflar esta entrega de dinero para la adquisición de entradas, valorizadas en más de 5 mil dólares, las ventas se registraron a través del empresario Alberto Chang. A través de conversaciones interceptadas, la fiscalía ha detectado que Chang hablaba con Antonio Camayo para coordinar la entrega de los pases a César Hinostroza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC