César Hinostroza acudió al Congreso para defenderse ante el informe que recomienda destituirlo, inhabilitarlo y que sea investigado por crimen organizado. (Foto: Congreso)
César Hinostroza

El ex juez supremo  fugó del Perú y está en Madrid (España) donde llegó a las 1:43 p.m. (hora peruana) de este miércoles pese al impedimento de salida del país, según El Comercio. 

Según fuentes del gobierno al diario citado, César Hinostroza llegó este miércoles a la ciudad de Madrid, en España, a las 8:43:03 p.m. con el pasaporte N°117158435. 

César Hinostroza tenía impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial, sin embargo, el ex juez supremo llegó a España hoy en la mañana europea al aeropuerto de Madrid. 

El impedimento de salida de César Hinostroza es de cuatro meses y vence en noviembre cuando 

El Ministerio Público recibió recién el último martes el expediente de la acusación constitucional contra César Hinostroza, doce días después de haber sido aprobado por el pleno del Congreso de la República.

Al parecer, César Hinostroza se reunió con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre. 

La última noticia de César Hinostroza era que había llegado hasta Madre de Dios, por donde habría salido del país para luego viajar a Madrid (España) .

NOTA PREVIA fugó del Perú? Debido a las versiones acerca de la fuga del destituido juez por Madre de Dios, el abogado de este indicó que su defendido se encuentra en Lima.   

En entrevista con RPP, Manuel Humberto Asmat, abogado de César Hinostroza, desmintió la versión que el integrante de 'Los cuellos blancos del puerto' haya salido del país. "El doctor está aquí en el país", dijo. 

César Hinostroza tiene impedimento de salida del país, y una de las razones principales por las que se planteó una fuga fue porque el imputado no contestaba el teléfono. 

"No está contestando a los medios por una cuestión simple", dijo el abogado de César Hinostroza, pues fue él, quien le recomendó que no lo haga, pues no solo está siendo investigado solamente por los CNM Audios sino también por el cargo de lavado de activos.

"Creo que en el último descargo que él formuló respecto a la ‘señora K’ y una presunta reunión con el señor Miki Torres había sido tergiversado. Frente a este escenario, él ha decidido no dar entrevistas", mencionó el letrado sobre César Hinostroza. 

El abogado de César Hinostroza dijo que su patrocinado tiene su próxima cita ante la Fiscalía de Lavado de Activos en noviembre y hoy conversó con él como todos los días. 

Según RPP, César Hinostroza no registra movimiento migratorio de salida del país por algún puesto de control fronterizo. Su última salida fue el 13 de junio pasado a Europa y regresó el 1 de julio pasado.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC