| Informativo

La Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que la justicia española ordenó la detención, la captura y el ingreso a prisión para el exjuez César Hinostroza, quien es pedido por las autoridades peruanas para que sea procesado por diferentes delitos en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto.

LEE TAMBIÉN: Paro de transportistas: más de 20 mil policías garantizan orden en Lima durante medida de fuerza | VIDEO

El comunicado de la Procuraduría Pública especializada en casos de corrupción señala que su detención se da a fin de que se dé su “entrega por el servicio de Interpol a las autoridades judiciales del Perú”.

La misma procuraduría había informado pasado 17 de junio que la justicia del país europeo rechazó de manera definitiva el pedido de asilo político del exjuez supremo Hinostroza, prófugo de la justicia desde el 2018.

Previamente, los magistrados españoles habían admitido que Hinostroza Pariachi sea extraditado para ser procesado por delitos como organización criminal y otros por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El pasado 11 de marzo el Ministerio de Justicia aprobó un nuevo pedido de extradición activa contra César Hinostroza por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado peruano.

En setiembre del 2021, la Corte Suprema había admitido el pedido de la fiscalía para ampliar la extradición contra el exjuez por presuntamente haber recibido favores económicos de parte del empresario Salvador José Ricci Cortez en el 2015.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC