La Audiencia Nacional de España rechazó el pedido del Ministerio Público de dicho país para que se dicte nuevamente prisión provisional contra el ex juez supremo peruano , sobre quien pesa un

La justicia española determinó que César Hinostroza podrá seguir en libertad condicional con restricciones, la cual cumple desde abril de este año.

Según informó Canal N, a la salida de la audiencia en la cual se confirmó esta resolución, César Hinostroza reiteró su inocencia ante los cargos que se le imputan y señaló que se quiere "ceñir a lo dictado por las autoridades españolas".

Esto, en referencia a que la Audiencia Nacional aprobó en primera instancia el pedido de extradición de Perú por tres delitos: tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible. El crimen que no fue reconocido fue el de organización criminal, algo que las autoridades peruanas procederán a apelar a través de un recurso de súplica.

César Hinostroza, quien huyó del Perú en octubre del 2018 cuando tenía una orden de impedimento de salida del país, fue detenido por las autoridades españolas el 18 de dicho mes. El 11 de abril, se varió su situación y se determinó, luego de la audiencia para evaluar su extradición, que podía cumplir un régimen de libertad con restricciones.

El ex magistrado supremo implicado por la fiscalía del Perú en el caso "Los cuellos blancos del Puerto" debe acudir a firmar un registro ante un juzgado y entregó su pasaporte mientras se decide en segunda instancia su extradición.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC