El presidente de la República, , dijo que aproximadamente a fines de este año el exjuez supremo , cuya extradición fue aprobada esta semana en España, debe estar arribando al Perú para responder ante el Poder Judicial.

“En función de los plazos propios que tiene España, que tiene que cumplir procedimientos, se estima que alrededor del fin de este año, 2020, debería estar el exmagistrado Hinostroza aquí para que rinda cuentas en su país”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa virtual esta tarde.

Martín Vizcarra destacó que el Consejo de Ministros de España, como gobierno democrático, aprobó la extradición de Hinostroza Pariachi para que pueda ser procesado en el Perú por los delitos que se le imputan.

“La aprobación de esta extradición es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”, indicó.

Sin embargo, el mandatario evitó hacer más comentarios sobre el proceso que se le sigue a César Hinostroza, investigado por sus presuntos nexos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y por su salida ilegal del país, pese a tener impedimento de salida.

“No queremos hacer mayor comentario porque se usa algún comentario para decir que esto es un tema político, cuando simple y llanamente es que todo ciudadano tiene que rendir cuentas a la justicia. Se ha hecho el trámite formal y legal que corresponde y siguiendo todo el trámite como corresponde, España aprobó su extradición”, manifestó Martín Vizcarra.

El presidente concluyó recordando que se deberá concluir el proceso pendiente por el pedido de asilo que hizo el exmagistrado supremo ante España en su Audiencia Nacional.

VIDEOS RECOMENDADOS

Policía sorprendió a ladrones en pleno robo en colegio. (VIDEO PNP)
Policía sorprendió a ladrones en pleno robo en colegio. (VIDEO PNP)
Sigrid Bazán se pronuncia por su ausencia en programa (TROME)
Sigrid Bazán se pronuncia por su ausencia en programa (TROME)
Luis Miguel Llanos está estable pero será trasladado a Lima por lesión en columna | Latina | TROME
Luis Miguel Llanos fue trasladado de madrugada a Piura tras recibir un peligroso balazo cerca de la columna en medio de un presunto asalto en Tumbes.

Contenido sugerido

Contenido GEC