Traerán a ‘Hermanito’ César Hinostroza de las mechas

Ministro de Justicia Vicente Zeballos afirma que continúa el proceso y todo depende de la justicia española. Exjuez supremo César Hinostroza no se salva de juicio por ‘Cuellos Blancos’

César Hinostroza
César Hinostroza
César Hinostroza

“La extradición del exjuez supremo César Hinostroza está siguiendo su curso regular, justamente por información judicial ya está en manos de la Justicia española”, informó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Al ser consultado sobre cuándo se daría la extradición de César Hinostroza, el miembro del Ejecutivo respondió que ‘eso dependerá de la celeridad que le den en España’.

Indicó que el tema de evidencias, de defensa y alegatos que se tengan que dar ante las autoridades judiciales españolas, va a ser asumido a través de la defensa que ha acreditado el Estado peruano.

EL ‘GRAN JEFE’

A César Hinostroza se le atribuye ser el ‘gran jefe’ de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y, además, es uno de los protagonistas principales de los llamados ‘audios de la vergüenza’.

El exjuez supremo fugó del país por Tumbes. Pasó a Ecuador y de allí partió a España, donde fue detenido, y hoy se encuentra en una cárcel de Madrid. 

EL AUDIO DE LA SEÑORA K:

Hinostroza: ¿Qué tal, hermanito? ¿Cómo va la cosa?
Interlocutor: Me llamó la señora y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutitos con usted en mi casa.
Hinostroza: ¿Cuál señora, hermano? Así, en forma genérica, ¿señora qué?
Interlocutor: ‘K’, la que usted fue a su casa y le dio, caramba, la de... caramba... la fuerza número 1.

Ir a portada