| Informativo

El aprobó este jueves interpelar al canciller César Landa, a fin de que responda por la política exterior peruana y las declaraciones que hizo el presidente en su último viaje a Estados Unidos ante la representación nacional .

MÁS INFORMACIÓN: Edward Málaga-Trillo anuncia recolección de firmas para la tercera moción de vacancia presidencial

La votación fue de 58 a favor, 46 en contra y 6 abstenciones. Horas antes de la votación, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había anunciado que la bancada oficialista no apoyaría la interpelación del ministro.

Cabe indicar que Landa Arroyo tiene autorización para estar fuera del país hasta el 21 de octubre y el día 17 de octubre tiene previsto tener una reunión con el Papa Francisco.

Días atrás, Landa Arroyo se presentó por varias horas ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento para responder sobre las declaraciones de Pedro Castillo sobre las Islas Malvinas y sobre el restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharaui.

Estos temas también forman parte de las 31 preguntas presentes en la moción de interpelación, a las que se suman asuntos como las relaciones bilaterales con Marruecos y la posición del Perú sobre la CONVEMAR.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Actividad Oficial
Pedro Castillo en Actividad Oficial

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC