César Villanueva: "El Congreso aprobó por unanimidad histórica este, como dicen por ahí, 'mamarracho'"
César Villanueva: "El Congreso aprobó por unanimidad histórica este, como dicen por ahí, 'mamarracho'"

En medio de su intervención en el Congreso por la presentación de la , el Primer Ministrorecordó las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular, , quien calificó de 'mamarracho' el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura. 

"Fue como dicen por allí, un mamarracho, fue como dijeron, un disparate; sin embargo, a pesar de esos adjetivos que no son los nuestros ni tampoco vamos a tomarlos en cuenta, este Congreso, de manera unánime, y sin mayores cambios, al mamarracho, al disparate, lo aprobó por unanimidad histórica", dijo César Villanueva en relación a las palabras de Rosa Bartra. 

Asimismo, César Villanueva habló con ironía sobre la velocidad con la que la Comisión de Reforma Constitucional aprobó el proyecto del Consejo Nacional de la Magistratura luego de 40 días y 10 horas de acelerado debate.

"Pido a los colegas congresistas que con esa magia de la velocidad y con la voluntad que el Congreso demostró el día de ayer, exhorto a todos los congresistas de este ciclo, a que se apruebe con la misma celeridad las tres reformas políticas restantes", dijo César Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC