MDN
Denuncian que página web del Congreso fue blanco de ataques informáticos

Martín Vizcarra o pero la mayoría parlamentaria se negó a aceptarlo. Es así que decidieron votar para suspenderlo y nombraron a Mercedes Aráoz como la nueva mandataria.

En medio de tal inestabilidad política, el Congreso de la República denunció por medio de su cuenta de Twitter que su página web ha sido blanco de varios ataques informáticos que evitaron que se pudiera visualizar con normalidad.

"Ningún contenido en la web del Congreso está disponible, así como su plataforma de noticias El Heraldo, debido a que desde temprano está recibiendo ataques informáticos. Se está tratando de vulnerar su funcionamiento. El canal de TV trabaja con normalidad", dice el tuit.

Asimismo, explicaron que pudieron notar el inconveniente por varios periodistas que se comunicaron con el área de Prensa del Congreso para informarles del 'mal funcionamiento debido a los ataques'.

Cabe indicar que al momento, la web del Congreso de la República funciona con total normalidad, incluyendo su sección de noticias denominada El Heraldo. 

EL DÍA DESPUÉS DE LA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

Varios de los parlamentarios del Congreso disuelto por Vizcarra llegaron hasta el Palacio Legislativo para continuar con sus funciones regulares. A pesar de ello, solo pudieron ingresar los miembros de la Comisión Permanente, que deberán quedarse hasta las nuevas elecciones de enero.

Algunos de los miembros de Fuerza Popular que intentaron entrar al Congreso resultaron atacados. Entre ellos está Gilbert Violeta, a quien echaron agua desde lo alto, y Carlos Tubino, quien fue golpeado por un cono de tránsito en la cabeza.