Héctor Becerril entró al Congreso pero aseguró que no asistirá a la Comisión Permanente.
Héctor Becerril entró al Congreso pero aseguró que no asistirá a la Comisión Permanente.

El excongresista de Fuerza Popular, , llegó hasta el Parlamento de la República pero antes de hacer su ingreso, se detuvo para dar declaraciones a la prensa tras el decretado por el presidente Martín Vizcarra. 

Becerril negó que haya llegado para asistir a la Comisión Permanente, que es la única que quedaría en el Congreso hasta las nuevas elecciones parlamentarias. 

"Yo no creo que debamos asistir a la Comisión Permanente porque sería legalizar el golpe de estado que ha perpetrado el expresidente Martín Vizcarra", dijo el excongresista según consignó Canal N.

"Yo estoy viniendo como congresista en ejercicio a cumplir con mis funciones. Acá no es que la Comisión Permanente se va quedar, no, acá todos los congresistas estamos en funciones porque este es un golpe de Estado de Vizcarra", agregó. 

En ese sentido aseguró que recurrirán a organismos internacionales. "Va ser un proceso y tenemos que movilizarnos con la ciudadanía para recuperar la democracia. Vamos a recuperar la democracia para el país. No vamos a permitir que Vizcarra instale acá un Estado chavista", aseveró. 

Finalmente, dijo que está de acuerdo con el resguardo policial que hay actualmente en el Congreso, pero que sería un problema si se les impide el ingreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC