Los principales medios del mundo informaron sobre el cierre del Congreso.
Congreso de la República

La noticia del cierre del por el presidente de la República fue materia de publicación por los principales medios del mundo entero, principalmente los de habla hispana como CNN, el País de España o Clarín de Argentina.

CNN el principal medio de comunicación en español en el mundo, informó que Martín Vizcarra ordenó el cierre del Congreso y llamó a nuevas elecciones. 

En la página web del prestigioso medio se compartió el video con el mensaje presidencial de Martín Vizcarra, en el que anuncia la disolución del Congreso

En tanto, El País de España informó que Martín Vizcarra decidió cerrar el Congreso porque no pudo frenar la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Por su parte, el diario Clarín de Argentina destacó que Vizcarra decidió cerrar el Congreso debido a que este le negó dos pedidos de confianza. 

Otros medios y agencias de distintas partes del mundo también le dieron cobertura al cierre del Congreso del Perú, por parte del presidente Martín Vizcarra.

Recordemos que Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República debido a que este le negó suspender la elección del Tribunal Constitucional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC