La vicepresidenta y el jefe del Estado conversaron luego de la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: GEC)
Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra

La tarde de este martes, Marco Arana se encaminó hacia la Fiscalía de la Nación para denunciar formalmente a por usurpación de funciones, luego de que juramentara como presidenta de la República después que el Congreso decidiera suspender a Martín Vizcarra de su cargo por un año por .  

Justiniano Apaza, miembro de la Comisión Permanente que debería quedarse hasta las nuevas elecciones legislativas, fue junto con Marco Arana a la Fiscalía para entregar la acusación. 

Pero no solo Mercedes Aráoz será acusada. También Milagros Salazar y Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, serán denunciados por permitir la elección de la vicepresidenta de Vizcarra siendo parte ya de un Congreso disuelto. 

"Esta es una situación ilegal, una situación que ha apuntado contra la democracia y la constitución", dijo Marco Arana a Canal N mientras se dirigía a la Fiscalía caminando. 

Asimismo, consideró que Mercedes Aráoz no actuar a espaldas de Vizcarra. "En principio no debió conspirar como lo hizo durante estas últimas semanas y meses contra el presidente. Yo creo que hay que restablecer el estado de derecho. La democracia y la lucha contra la corrupción están en juego", indicó Arana. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC