La se pronuncia luego de la crisis política que se vive en el Perú tras la disolución del y la suspensión por un año del Parlamento al presidente

A través de un comunicado publicado en la cuenta Twitter, la secretaría general de la OEA manifestó que el debe pronunciarse sobre la legitimidad y legalidad de las decisiones institucionales adoptadas el lunes 30 de setiembre.

"La SG/OEA considera que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones y planteos que realicen los actores políticos al mismo" se lee en el mensaje.

Sin embargo, consideró que el paso de Martín Vizcarra de llamar a elecciones populares en enero es un 'paso constructivo' pues finalmente será el pueblo peruano quien tenga la última palabra.

"Es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en quien radica la soberanía de la nación. Es conveniente que la polarización política que sufre el país la resuelva en las urnas", finalizó.

tags relacionadas