¡Se le viene la noche! , presidente de la Comisión Permanente del , fue denunciado por el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente, por usurpación de funciones ante la Fiscalía. 

En un documento enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el abogado de la PCM pidió la apertura de una investigación preliminar contra Olaechea y los demás congresistas que votaron autorizando al presidente de la Comisión Permanente a presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC).

Cosavalente Chamorro señaló que una vez identificados los miembros de la Comisión Permanente que respaldaron el envío del documento a organismo intérprete de la Constitución, se sirva solicitar a quien corresponda el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, a fin de que sean investigados.

También precisa que Pedro Olaechea no es presidente del Congreso de la República, sino de la Comisión Permanente, por cuanto ese poder del Estado fue disuelto constitucionalmente por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

Como se recuerda, Vizcarra cuestionó ayer que Olaechea haya firmado como titular del Congreso la demanda competencial que presentó ante el TC el último jueves, donde solicita que se declare la nulidad de la disolución del Parlamento.

Desde Moquegua, el mandatario había advertido que el procurador de la PCM "actuará conforme a ley", pues esta acción de Olaechea, titular de la Comisión Permanente, "tiene un nombre absolutamente claro: usurpación de cargo y de funciones".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC