Vicente Zeballos comentó que en la reciente reunión con los comuneros de Challhuahuacho han participado diversas autoridades de las comunidades. (Video: RPP Noticias)
Vicente Zeballos comentó que en la reciente reunión con los comuneros de Challhuahuacho han participado diversas autoridades de las comunidades. (Video: RPP Noticias)

El mandatario Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien reemplaza a Salvador del Solar tras la disolución del Congreso y la renuncia de todo el Gabinete Ministerial, mientras el Parlamento aprobaba declarar la 'incapacidad temporal moral' del actual mandatario. 

Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien reemplaza a Salvador del Solar tras la disolución del Congreso y la renuncia de todo el Gabinete Ministerial.

En una sorpresiva ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, que contó con la presencia de Del Solar y todo el gabinete saliente, Vicente Zeballos juramentó ante Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Vicente Zeballos fue designado ministro de Justicia y Derechos Humanos por Vizcarra el 6 de agosto del año pasado, tras la renuncia de Salvador Heresi.

Zeballos es congresista de la República, ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, así como miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras.

Ha sido también alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006, y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega.

Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza que presentó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la Republica. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución", señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC