Se van policías de la casa de Mercedes Aráoz. Foto: GEC | Alessandro Currarino
Se van policías de la casa de Mercedes Aráoz

Para la facción de congresistas que se negaron a aceptar la promulgada por el presidente Martín Vizcarra,

Así lo ratificaron en un nombramiento realizado en el Congreso la noche del último lunes, tras unas horas de dado a conocer el cierre del Parlamento. Allí, Aráoz tomó el juramento y aseguró que fue la decisión más difícil de tomar de toda su carrera. 

Minutos después, el presidente Martín Vizcarra anunciaba el a su mandato, luego de que el Congreso disuelto, con Pedro Olaechea a la cabeza, votara para su suspensión.

A primeras horas de la mañana de este martes, un contingente de agentes de la División de los Servicios Especiales, policías que se encargar de evitar el amotinamiento, las huelgas violentas y otros desórdenes, llegaron hasta la casa de Mercedes Aráoz para velar por su seguridad. 

Armados con fusiles, lanzagranadas y bombas lacrimógenas, los efectivos se apostaron en los exteriores del edificio de Aráoz para evitar protestas violentas que puedan acontecer hasta la zona de Miraflores. 

Sin embargo, a las pocas horas, un equipo de periodistas de Buenos Días Perú confirmó que los agentes policiales abandonaron la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC