Suplentes de la Comisión Permanente son impedidos de entrar al Congreso por la Policía. Foto: Captura de Canal N
Suplentes de la Comisión Permanente son impedidos de entrar al Congreso por la Policía

¡No las dejaron pasar! Esta mañana, las suplentes que integran la Comisión Permanente del Parlamento, Milagros Tacayama y Tamar Arimborgo, fueron impedidas de ingresar al por la Policía. 

Un fuerte contingente policial se instaló en el cruce de jirón Ayacucho con jirón Áncash, a pocos metros del Congreso, e impidió que las exparlamentarias pasaran para ser parte de la sesión de este viernes. 

Según consignó Canal N, los efectivos recibieron la orden de solo permitir el ingreso de los integrantes titulares de la Comisión Permanente, que continúa con funciones limitadas tras el cierre del Congreso

"Lo que quiere mostrar el señor golpista Vizcarra es que el Congreso está vacío porque los congresistas no asisten y eso no es la verdad. Aquí están presentes los congresistas y es el presidente Vizcarra suspendido quien está impidiendo que ingresen a laborar los congresistas", dijo indignada Karina Beteta. 

Por su parte, la exparlamentaria Tamar Arimborgo cuestionó que les hayan permitido ingresar al Congreso hace solo un día sin ningún problema y que la orden haya sido dada este viernes. 

Finalmente, Tamar Arimborgo y Milagros Tacayama se retiraron del lugar en medio de las pifias de varios curiosos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC