Gilbert Violeta y Martín Vizcarra (Fotos: GEC)
Gilbert Violeta y Martín Vizcarra (Fotos: GEC)

No se quedarán de brazos cruzados. (Contigo) advirtió que, si el se pronuncia a favor de la disolución de la disolución del realizada el pasado lunes 30 de setiembre por el presidente , se recurrirá la intervención de otra instancia internacional.

En entrevista con RPP Noticias, Gilbert Violeta calificó de 'barbaridad' la posibilidad de que el Tribunal Constitucional valide la disolución del Congreso de la República basándose en que la denegatoria fáctica sea concepto constitucionalmente admisible.

"Si el Tribunal Constitucional le diera la razón al Poder Ejecutivo y dijera que hizo válidamente cuestión de confianza y que la denegatoria fáctica es un concepto constitucionalmente admisible -lo cual sería una barbaridad- el tema va a ser recurrible en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) o en algún tribunal internacional y ahí veremos cuáles son los resultados finales", explicó.

Además, aclaró que no solo el presidente Martín Vizcarra es responsable del cierre del Congreso de la República, sino también su premier y los ministros, quienes "en usurpación de funciones, hacen ejercicio del cargo indebido"

Por otro lado, consideró que la Comisión Permanente del Congreso de la República no puede instalarse en las circunstancias en las que está el país pues cree que solo sería 'un saludo a la bandera'.

"Creo que esa Comisión Permanente no tiene ningún sentido que funcione en las circunstancias en las que está el país, en las que está el gobierno. Que el señor Vizcarra gobierne solo, le encanta no tener oposición, que gobierne solo y que haga lo que él quiere", finalizó Gilbert Violeta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC