Hija de Vitocho utilizó sus redes sociales para explicar por qué su padre salió del Perú a un día del cierre del Congreso. Foto: Facebook
Hija de Vitocho utilizó sus redes sociales para explicar por qué su padre salió del Perú a un día del cierre del Congreso.

La tarde del último lunes el presidente Martín Vizcarra anunció el , tras presentar la cuestión de confianza para cambiar el proceso de elección del Tribunal Constitucional sin obtener respuesta alguna. 

Tras el mensaje a la Nación donde hizo pública su decisión, el Congreso de la República decidió suspenderlo por un año por incapacidad moral y nombraron a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como la nueva mandataria.

Horas después del escándalo, dos congresistas del disuelto Congreso llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para intentar abandonar el país. Mientras que ya que su pasaporte diplomático ya no estaba vigente, y viajar a Miami. 

Tras difundirse que 'Vitocho' salió del país, muchos comenzaron a especular que se trataría por el escándalo del Congreso, sin embargo su hija Adriana contó los verdaderos motivos de su viaje. 

"Estas últimas horas he revivido abril de 1992, y pensé que eso seria lo peor, pero me equivoqué. Luego de ver como mi país se llena de odios, lo más doloroso a nivel personal ha sido oír que "Vitocho se está fugando", escribió en su cuenta de Facebook. 

"Es fácil juzgar sin investigar, es fácil escupir falsas noticias y luego poner el parche, es fácil filmar y publicar, es fácil asumir sin escuchar. Somos una familia honesta; Mi papá es la cabeza y siempre nos ha enseñado con el ejemplo a ser fieles a nuestros principios, asumir nuestras responsabilidades, y trabajar por lo que queremos.. pero sobre todo, con él aprendimos que la familia es lo más importante", indicó. 

Asimismo, explicó que su padre tuvo que abandonar el país puesto que su hermano contrajo leucemia hace algún tiempo y lo 'salvaron de milagro'. "Le hicieron transplante de médula en Miami hace un tiempo, y hoy, mis papás y él se van a una cita médica muy importante. Regresan en pocos días", escribió.

"Cuando era chica mi nombre en Facebook era "Adriana GB", hace unos años lo cambié al que me pusieron al nacer: Adriana Garcia-Belaunde, y hoy pondría mi apellido en mayúsculas. A mucha honra", agregó.

Finalmente, agradeció a todas aquellas personas que le escribieron en privado para mostrarle su apoyo. "Sonriamos así, en las buenas y malas", concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC