La nueva bancada está conformada por exmiembros de Perú Libre. Foto: César Campos/@photo.gec
La nueva bancada está conformada por exmiembros de Perú Libre. Foto: César Campos/@photo.gec

Cinco congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre, anunciaron la conformación de una nueva agrupación que llevará el nombre de Perú Bicentenario y tendrá como vocero al parlamentario Jorge Marticorena Mendoza.

MIRA: Congresista Héctor Valer fue dejado en libertad tras ser trasladado ante jueza en Pucallpa

El resto de la bancada esta conformada por los legisladores Víctor Cutipa Ccama, Elías Varas Meléndez, José María Balcázar Zelada y Jorge Coayla Juárez.

Durante su primera presentación como agrupación parlamentario, el parlamentario Marticorena señaló que van buscar tender puentes y dialogar con el resto de fuerza políticas para lograr acuerdos a favor del país.

Como grupo parlamentario Perú Bicentenario vamos a buscar para que el Perú resuelva sus problemas a través del Legislativo. No al enfrentamiento absurdo e irresponsable que se ha venido dando y que ha llenado de desazón a la mayoría de los peruanos”, manifestó el vocero de Perú Bicentenario para la prensa.

Los cinco hemos coincidido en nuestro trabajo, en nuestro ideales, en nuestro principios y vamos a salir los intereses de los peruanos como lo venimos haciendo en diversos temas”, agregó.

Hoy se da el nacimiento a este grupo parlamentario en honor al momento histórico que la patria vive (...) Este grupo quiere decirle a todos los peruanos que sí debemos tener una participación política, pero una muy responsable, donde generemos a todos los ciudadanos dignidad, justicia y desarrollo”, sostuvo Varas a su turno.

Seguidamente, el congresista Jorge Coayla resaltó que van a apoyar proyectos de ley que presente la bancada de Perú Libre y también informó que respaldarán al presidente de la República, Pedro Castillo.

Vamos a apoyar los proyectos que vayan a favor del pueblo de Perú Libre, vamos a apoyar al presidente de la República para que la gobernabilidad del país sea mucho mejor y los beneficiados sean de la clase trabajadora”, puntualizó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC