Ciro
Callao

El , padre del joven que en el 2011 desapareció en el valle del Colca y, luego de más de 200 días, fue hallado sin vida en un precipicio, es candidato a gobernador regional del . Trome conversó con él para conocer sus planes en el primer puerto.

Usted denunció que le están haciendo una ‘guerra sucia’, ¿de dónde vendría?
De Chim Pum Callao. Están simulando audios y trucando fotos. Es una organización criminal disfrazada de partido político. Quieren disminuirme en la encuesta electoral. No se van a resignar, tan fácilmente, a dejar 25 años de poder.

¿En sus guardias como médico vio ingresar a muchas personas con bala o acuchilladas?
Así es. Por obra de la corrupción y las ‘ratas’ que se han encaramado en el gobierno regional y que hay que sacar en esta oportunidad, el pueblo chalaco se ha visto envuelto en baños de sangre continuos. Las madres están enterrando a sus hijos. Todos han sido corrompidos: jueces, fiscales, policías…

¿Cree que podría haber un fraude?

No lo dudo. Por eso, quiero hacer un llamado al Jurado Nacional de Elecciones para que tenga cuidado en estas elecciones, porque los de Chim Pum Callao se están preparando para fraguar un fraude. Este partido se ha infiltrado en todos lados, pero la población está harta de la delincuencia y nosotros le decimos ‘hasta aquí llegaron’. Le han robado la dignidad al chalaco, comprando sus votos.

¿Cree que Iván Rivadeneira (Fuerza Chalaca) está ligado al movimiento que fundó Alex Kouri?
Es su candidato encubierto. Es Felix Moreno quien invierte millones de soles en su campaña. Este señor es un candidato fantasma. Le hacen la campaña y él solo aparece por momentos.

¿Qué deja este partido después de tantos años en el Callao?

Desolación, más pobreza, calles ensangrentadas, inseguridad ciudadana, corrupción en todos los niveles y deja una juventud descreída por el mal ejemplo.

¿Cuáles son los principales problemas del primer puerto?
Inseguridad ciudadana, deficiencia en atención médica, falta de hospitales, robos en estos lugares, falta de educación, la deserción escolar y más.

¿Cuáles serían las medidas más urgentes si gana?
Al día siguiente de asumir, me reuniré con el ministro del Interior para solicitarle la presencia de un general que lidere la lucha contra el narcotráfico. Echaremos a andar el proyecto Guardia Chalaca, donde trabajarán policías, bomberos y padres de manera articulada. En transporte, eliminaremos las fotopapeletas y haremos una reingeniería del tránsito.

¿Cree que su hijo Ciro lo apoyaría en esta nueva etapa de su vida?
Sí. Él y Charito (su esposa que también falleció). Ambos siempre me decían: te apoyamos, pero cuídate. Sé que Cuchito desde el cielo debe estar apoyándome y contento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC