Ciro Galvez se reunió este lunes con autoridades del Vraem. (Foto: TV Perú Noticias)
Ciro Galvez se reunió este lunes con autoridades del Vraem. (Foto: TV Perú Noticias)

| Informativo

El ministro de Cultura Ciro Galvez consideró este lunes que una negativa del Congreso de la República para otorgarle la confianza al Gabinete Bellido, que se presentará ante el pleno del Parlamento este 26 de agosto, precipitará la crisis económica, política y social en el país.

Galvez se pronunció en medio de los cuestionamientos de diversos sectores que demandan al presidente Pedro Castillo un ajuste en el Gabinete Ministerial, antes de su solicitar la confianza al Parlamento. En su caso, Galvez dijo que es blanco de difamaciones orientadas a dañar su buena imagen y a debilitar la democracia en el Perú.

“Yo me siento fuerte acá, motivado, porque yo estoy con mis hermanos indígenas, y eso creo que deben entender los señores congresistas, que hay que ser prudentes, y negarle la confianza a este gabinete por ser nuevo y porque muchos somos indígenas, sería precipitar la crisis económica, política y social”, señaló en declaraciones a TV Perú.

Ciro Galvez, que también compitió con el ahora presidente Pedro Castillo en las últimas elecciones presidenciales, insistió en que existe la idea equivocada “de que todos los ministros somos novatos, sin experiencia y muchos creen que hemos salido recién de nuestra comunidad y no estamos a la altura de esa función y creo que deberían informarse un poquito más sobre la trayectoria de cada uno de ellos”.

Según el también notario, existe vehemencia y la ilusión de millones de peruanos originarios que toda la vida “hemos sido engañados por el Estado”.

Y agregó: “Hoy que sube un ministro indígena tiran el grito al cielo, pero nosotros vamos a ser firmes, yo voy a morir por el Perú para que todos los peruanos seamos un solo Perú, hispanoperuanos, peruanos originarios, afroperuanos y todas las sangres”.

VIDEO RECOMENDADO

Inicia vacunación a personas de 36 años a más
Estas fueron las palabras del ministro de salud Hernando Cevallos, con respecto al inicio de la vacunación de personas de 36 años a más.


Contenido sugerido

Contenido GEC