CNM: Consejero desmiente a Héctor Becerril y confirma que sí se reunió con él | VIDEO

Consejero del CNM confirma que Héctor Becerril le pidió apoyar a Julio Gutiérrez, quien tenía el apoyo de Fuerza Popular.

El congresista Héctor Becerril, según se escucha en un audio de consejeros del CNM, se reunió para promover la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe. (USI)
El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, ha negado en reiteradas ocasiones haberse reunido con Baltazar Morales y Guido Aguila. (USI)
Héctor Becerril

Baltazar Morales, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) protagonista de uno de los audios filtrados en los últimos días, confirmó que se reunió con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El consejero indicó que es cierto lo que se escucha en la conversación difundida este domingo 15 de julio por IDL-Reporteros y Cuarto Poder: "que Héctor Becerril conversó con él en casa de Guido Aguila para pedirle su voto a favor del consejero que tenía el apoyo de Fuerza Popular".

"El congresista (Héctor Becerril) llegó a la casa. No sabía de quién se trataba la persona con quien iba a hablar. Me dijeron que era una persona honorable de la política nacional. Acudí y me di con la sorpresa que era el congresista Becerril. Era la primera vez que conversaba con él", fue lo que comentó Baltazar Morales.

Ratificó que el parlamentario le dijo que el candidato de Fuerza Popular para que asuma la presidencia del CNM era Julio Gutiérrez Pebe, pero respondió con una negativa. Dicha cita, según confirmó, fue días antes de la elección en la cual se reeligió a Orlando Velásquez.

El consejero aseguró que dicha reunión también fue informada en una reunión plenaria en presencia del resto de miembros del CNM, así como directores de áreas como Selección, Evaluación y Ratificación y Evaluación de procesos disciplinarios. Fue ahí cuando se grabó la conversación difundida por los medios entre Morales y Aguila.

CNM: Consejero confirma que Héctor Becerril le pidió apoyar a Julio Gutiérrez

Al ser preguntado sobre la respuesta que dio Héctor Becerril, quien negó haberse reunido con él y con Guido Aguila, Baltazar Morales señaló: "Cada uno con su versión, pero acá el consejero Guido Aguila sí dijo que nos habíamos reunido".

Pese a haber negado su participación en cualquier reunión para presionar a consejeros del CNM a favor de alguna candidatura, Héctor Becerril anunció que se apartaría de las comisiones que están llevando a cabo investigaciones relacionadas a los audios de negociaciones que implican a diversos actores del sector justicia.

Ir a portada