El accidentado ingreso de Iván Noguera al Congreso de la República. (Fotos: El Comercio/Capturas: Canal N)
Iván Noguera

El consejero del (CNM), Iván Noguera, llegó esta mañana al Congreso de la República tras ser citado por la Comisión de Justicia, pero mientras declaraba a la prensa se cayó, algo que hizo recordar a Neymar con la selección brasileña en el Mundial Rusia 2014. 

"Tengo una maleta con videos y audios que invlucran a muchas personas", afirmó Iván Noguera a los medios de comunicación en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la República..

Iván Noguera también remarcó que no renunciará al cargo del cual fue suspendido por parte del CNM. "El que renuncia es un cobarde", sostuvo.

Mientras Iván Noguera declaraba a la prensa, se resbaló y cayó, y luego fue ayudado por el personal que lo resguardaba en el Congreso de la República. 

Actualmente, Iván Noguera enfrenta un proceso de vacancia. La disposición de su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, será hasta que culminen las investigaciones en su contra.

En uno de los audios, se escucha a Iván Noguera, donde le solicita al ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, firmar un convenio entre la sede judicial que preside y la universidad en la que trabajada su esposa, a fin de favorecerla.

También es partícipe de una conversación con el empresario Mario Mendoza, al que le pide 50 entradas para un concierto que iba a ofrecer con su banda de rock a cambio de ayudar a un juez en el proceso de nombramiento en el CNM.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC